martes, 14 de septiembre de 2010

Convierte tu propio carro a Eléctrico

Una de las cosas que me gusta es la ecología, y la capacidad ser eficientes en el uso de recursos renovables y el desarrollo sustentable. Es por eso que después de ver un documental "Quien mató el Carro Eléctrico" me apasioné por la idea de construir un carro eléctrico. He visto varios sitios, y aunque las empresas de automoviles hoy ofrecen un modelo electrico o híbrido, este o es muy COSTOSO, o simplemente estará listo para dentro de un par de años por lo menos. Por eso la idea de construirme uno.

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Usted puede construir su propio coche eléctrico, si puede llegar a cambiar su propio aceite y limpiaparabrisas. Se necesita un poco de conocimiento, pero no es ciencia de cohetes. Estos son los pasos:

1. Lee todo lo que puedas encontrar sobre el tema cuando construyas tu propio carro electrico.


2. Busca alguien que ya lo haya hecho para que mire sobre tu hombro. Unete a la Electric Auto Association local y encuentra un mentor!



3. Consíguete un vehículo donante (este es el traga gasolina cuyas agallas le arrancarás) que cuenta con las encantadoras cualidades de:

Ser bastante ligero. El Reverendo Gadget en Conversiones de la Costa Este jura que puede convertir todo, desde una Hummer a una moto de nieve, pero, luego el es el buen Reverendo Gadget, quien ha estado convirtiendo vehiculos de gas a electricos desde que Ben Franklin tuvo por primera vez la noción de haber volado su cometa en una tormenta. Obtendrás el maximo de tu inversión en baterias si piensas en "lígero y aerodinámico".

Poseer una transmisión manual. Esto es primero que todo porque una transmisión no es solamente todo lo que es necesario con un motor eléctrico; el motor no se detendrá si lo arrancas en la marcha mas alta, y no opera de la misma manera que lo hacen las bombas de petróleo: en vez de eso usa un controlador para que el motor electrico vaya atrás/adelante lento/rápido. Una trasmisión automática toma una gran parte de la energía disponible del motor y la arroja por la borda. . . Y quien necesita eso? También, el donante con palanca de cambios es mas BARATA. Y esto NUNCA es malo.

No ser un monton de herrumbres. Vas a tener cierta cantidad de problemas y gastos al construir su propio coche eléctrico ... ¿por qué poner nuevas tripas en un cascarón podrido?

Tener mucho espacio para baterias en alguna parte
-- preferiblemente no en la cabina. Usted va a querer ser capaz de llegar a ellas con bastante facilidad para el mantenimiento o lo que sea, y vas a querer ser capaz de precisar en alguna parte sólida, y vas a querer distribuir su peso de manera bastante uniforme . Una cama de pick-up es bastante útil para todo esto. y finalmente,

No ser tan exótico que nunca encuentres reemplazo de frenos, excepto en e-bay. Mi tio Chuck convirtió uno de los primeros camiones Subaru (no sabía que Subaru hiciera cambiones, y tu?) a eléctrico - lo recogió por una canción sin un motor en funcionamiento. Gran donante, ¿verdad? No. Las partes son prácticamente imposibles de conseguir, y por supuesto, no son intercambiables con otras partes, como Toyota o el que sea. Cierto? Así que eventualmente los frenos se gastaron, como lo hacen los frenos, y reemplazarlos costaría mas que lo que el carro. . . Así que en vez de eso, el salió y consiguió una pickup Zap Xebra la semana pasada. (note que los combustibles fósiles están en la parte de atrás).

4. Cuando construyas tu propio carro eléctrico, es una buena idea conseguirte un Kit de conversión

Aquí está el por qué:

+ Porque los componentes son ya los mejores para carros eléctricos (El tío Chuck usó, creo, algún motor de avión u otro. Boeing surplus viene a mi mente. No estaba mal, y el camión corrió por mucho tiempo, pero... bueno, el tiene ahora la camioneta Zap, no?).
+ El sistema ya ha sido probado en carretera, funciona;
+ Las partes ya están diseñadas para trabajar juntas;
+ Está ya puesto todo junto por personas que saben lo que están haciendo;
+ Está listo ya para ajustarse a las dimensiones de tu carro. Puedes decirles que tu estás convirtiendo y ellos te venderán el kit apropiado;
+ Los costos son razonables - ellos no te cobrarán un brazo y una pierna por un kit de conversión.

5. Cultiva una relación con un mecánico cuando construyas tu propio coche eléctrico. A menos que seas un mecánico, por supuesto, y tengas todas las grandes herramientas de mecánica en tu garaje, vas a necesitar uno. La placa adaptadora de transmisión y el montaje del motor que se ajuste a la transmisión requiere la elaboración precisa o vas a ser muy infeliz con tu conversión por el tiempo que dure.

6. Consiga a alguien para que saque el motor de combustible.
En todas las ciudades están negocios que son calificados, con experiencia y bien equipados para sacar los motores de 350 kilos de automóviles - llamados talleres de reparación de automóviles. Que lo hagan. Cuesta unos cientos de dólares, y es dinero bien gastado.

7. Consíguete un lugar para trabajar cuando construyas tu propio coche eléctrico que sea limpio, caliente, bien iluminado y seco. Entonces, Planee estar allí un rato. He aquí el por qué: si bien es bastante sencillo extraer los tiernos pedazos del carro traga-gasolina, y reemplazarlo con las cosas eléctricas limpias, no grasientas, hay muchos lugares en los que el proyecto se colgó en la fase de espera. Ese controlador de lujo podría tomar un tiempo en lograr pasar a través de la aduana en Nueva York, mientras que los perros detectores de bombas le den el visto bueno, por ejemplo. (Hey, eso pasa!)

8. Elabora un calendario de entrega de piezas. Si sabes que vas a tener que construir tu propio coche eléctrico en las noches y fines de semana, no compres todas las partes de tu conversión a la vez y las dejes todas por ahí esperando a que las muevas y uses, las limpies, las saques de la puerta. Aquí es donde un mentor EV (de Vehículos Eléctricos) realmente es muy útil, que puede ayudar a dividir el proyecto en trozos del tamaño de un bocado.

(Nota: Si recibe un completo kit de conversión de coches eléctricos, omita este paso Todo está entregado a la vez..)

9. Aprender en línea. Como es posible que ya hayas descubierto, no todas las personas en todas las listas de discusión de coches eléctricos saben lo que están hablando;) Puedes encontrar buena información en:

+ Este sitio web: sección de preguntas y respuestas de conversión, especialmente para principiantes (o no ingenieros).
+ El foro DIY electric car;
+ La lista de discusión EV; y
+ El album de fotos EV, donde la gente pone fotos de sus conversiones y enlaces a sus blogs.

10. Haz un Blog. Alguien por ahí realmente apreciará la oportunidad de aprender de tu experiencia. Especialmente de tus errores; los mejores blogs EV son aquellos en los que la gente es lo suficientemente valiente como para admitir que arruinó algo, o no entendía las cosas bien. Si alguien te ayudó a construir tu propio coche eléctrico, el EV blog paga el favor al que sigue al ayudar a la siguiente persona.

¿Ves? No era tan difícil. Gavin Shoebridge dice que cuando el comenzó a construir su propio auto eléctrico, el sólo sabía cómo cambiar el aceite y hacer reparaciones menores; pero si él pudo hacerlo (y lo hizo!), cualquiera puede. Por qué no tu?

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